Blanca Delfina Soto Benavides, mejor conocida en el ambiente artístico como Blanca Soto, nació el 5 de enero de 1979 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. A pesar de ser reconocida por su belleza física, que le ha valido alzarse con reconocimientos en importantes certámenes de belleza en su país y en América Latina, Soto asegura que durante su infancia sufrió maltratos por parte de sus compañeros a causa de su físico.

You are watching: Gabriel soto y blanca soto son hermanos

Nombre real: Blanca Delfina Soto BenavidesNombre artístico: Blanca SotoLugar de nacimiento: Monterrey, Nuevo León, MéxicoFecha de nacimiento: 5 de enero de 1979Ocupación: ActrizNacionalidad: Mexicana

Familia de Blanca Soto

Relacionado
¡Más dinero! Anuncian cheque bonus de $500 dólares para quienes cumplan sencillo requisito
Extiende EEUU cierre parcial de frontera con México
Tiroteo en escuela en EEUU provoca desalojo de estudiantes

Daniela Soto (hermana)

Matrimonio

Bill Holefelder (2003-2004)

Jack Hartnett (2007-2011)

Vida an individual de Blanca Soto

En distintas entrevistas ha dejado ver que en su infancia se destacó por ser una niña muy delgada, lo que provocó que fuera víctima de bullying por parte de sus compañeros de escuela.

Esta situación provocó que la actriz dudara de su belleza, aunque este sentimiento terminaría en 1997, cuando sus amigos la animaron a participar en un concurso de belleza, que resultó ser el inicio de una exitosa carrera en el modelaje, el cine y la televisión.

Estudió la carrera de diseño gráfico, al tiempo que iniciaba una carrera en el modelaje con el objetivo de solventar sus gastos universitarios.

En 1997 se alzó con el máximo galardón en el concurso de belleza “Nuestra Belleza México”, que en ese entonces era organizado por la exuniverso Lupita Jones, quien se había alzado con la corona de este certamen siete años antes.

Se dedicó principalmente al modelaje, donde participó en exitosas campañas publicitarias para diversos medios.

Además del modelaje, se ha dedicado a la actuación, destacando por su participación en telenovelas como “Eva Luna”, “Porque el amor manda” y “Talismán”, así como en películas donde ha compartido créditos con actores como Jaime Camil, Diana Bracho y Adriana Barraza, entre otros.

\"*\"
Foto: Mezcalent

Filmografía

AñoTítulo
2006Open Season
2007La vida blanca
2007Tampa Jai Alai
2008Divina confusión
2009Deeep in the Valley
2010Dinner because that Schmucks
2010Regresa
2012Sí, Virginia: Un cuento para creer en Navidad
2012I won’t Be your Mirror
2013Sovereign
2014Hijo de Dios

Telenovelas

AñoTítuloPersonaje
2010Eva LunaMónica Saldaña Boyero, Lidia Santana
2012El TalismánSara Aguilar Bermúdez Viuda de Acero, alias “Señora Acero”
2013Porque el amor mandaAlma Montemayor Mejía
2014Señora AceroCamila Nájera
2019No dare Puedes esconderEva González
\"*\"
Foto: GettyImages

Premios

AñoPremio
2011Premios Juventud (ganadora)
2011Premios Juventud (nominada)
2011Premios world en Español (nominada)
2011Premios human being en Español (nominada)
2011Premios world en Español (nominada)
2011Premios civilization en Español (nominada)
2012Premios Juventud (nominada)
2013Premios human being en Español (ganadora)
2013Premios civilization en Español (ganadora)
2013Premios civilization en Español (ganadora)
2014Premios people en Español (nominada)
2014Premios people en Español (nominada)
2015Premios Tu Mundo (nominada)
2015Premios Tu Mundo (nominada)

Títulos de Belleza

AñoTítulo
1997Nuestra Belleza Mundo México
1997Miss Verano Viña del Mar
2005Corona al Mérito

Carrera de Blanca Soto

La carrera de Blanca Soto tuvo un sólido inicio después de haber ganado el primer lugar en el certamen “Nuestra Belleza México”, que la llevó a participar en “Miss Universo”, en donde no logró clasificar a las rondas eliminatorias.

Su belleza ha trascendido fronteras, siendo seleccionada para recibir el premio “Miss verano Viña del Mar”, unos meses después de su participación en el concurso de belleza.

A su llegada a México, recibió una importante cantidad de ofertas para salir en portada de revistas como “Vanidades”, convirtiéndose en una de ras estrellas que más apariciones en portada ha tenido en dicha publicación.

Ha sido incluida dentro de listado de ras mujeres más bellas de human being en Español.

Su primera aparición en la pantalla grande como parte del elenco principal de una cinta fue en la producción mexicana “Divina confusión”, que relata una serie de enredos donde los personajes caen presa de un hechizo de los Dioses del Olimpo.

\"*\"
Foto: Mezcalent

Esto le valió un reconocimiento por parte de la prensa y del público, quienes comenzaron a ubicar a la exreina de belleza como una de ras actrices revelación de la época.

Ha actuado en producciones mexicanas y estadounidenses, en las que ha compartido créditos con actores como Adriana Barraza, Jaime Camil, Jesús Ochoa y Diana Bracho.

Aunque incursionó prominentemente en la pantalla grande, Soto dio el salto a la pantalla chica al ser elegida como protagonista de la telenovela “Eva Luna”, junto con el gibbs brasileño male Ecker.

Uno de sus mayores éxitos televisivos tuvo lugar en 2014, cuando protagonizó la teleserie “Señora Acero”, lo que le generó buenas críticas y le ganó una gran cantidad de seguidores.

Vida privada de Blanca Soto

Blanca Soto ha estado casada en dos ocasiones. En 2003 contrajo matrimonio con bill Holefelder, con quien había entablado una relación sentimental tres años antes. Holefelder murió en 2004 a causa de un cáncer de piel. El diagnóstico de la enfermedad llegó tan solo ocho meses después de su boda, lo que resultó un momento devastador en su reciente matrimonio.

La actriz ha confesado que este fue un golpe muy fuerte en su vida, por lo que ha sido una fuerte promotora de la prevención contra el melanoma, diagnóstico que recibió su marido.

En el año 2007, la actriz se unió en matrimonio al manager estadounidense Jack Hartnett, a quien conoció durante la filmación del documental “La vida Blanca”, donde se desempeñó como director, actor y guionista.

Desde entonces, la actriz ha permanecido soltera, aunque se le ha relacionado con actores como el español Eduardo Noriega y el mexicano Fernando Colunga, aunque la actriz no ha confirmado ni desmentido la identidad de su más reciente pareja.

See more: How Many Calories Is 2 Eggs And Bacon (Strip) & Fried Egg, Cooked

Asimismo, ha declarado que su market deseo es convertirse en madre, aunque actualmente no tiene airplane de matrimonio.